UNA HISTORIA INTERMINABLE
Para desarrollar una Operación Financiera y posteriormente la Mayor Operación Financiera Fraudulenta de España, se selecciona un Paymaster devenido luego en Testaferro llamado Alberto Sanjuan Marín.
El recorrido de dicha Operación ha estado plagado de irregularidades de todo tipo.
Con dos ingresos en prisión del mencionado Sanjuan, con un trasfondo de importantes intereses y un periodo en Can Brians donde son constantes los quebrantos del Reglamento Penitenciario en el régimen de visitas, muchas de ellas de importantes Abogados de Madrid.
Se produce su salida de prisión en diciembre de 2016.
Mientras tanto evoluciona una querella presentada contra él y su colaborador principal a través del Juzagado de Instrucción nº 5 como Diligencias Previas 2507/13.
Dada la gravedad del caso, este pasa a la Audiencia Provincial de Barcelona.
Ante el evidente riesgo de que durante el Juicio quedara al descubierto todo el entramado de la Mayor Operación Financiera Fraudulenta de España, se realiza un pacto económico que compensa a varios integrantes del Procedimiento.
Se celebra el Juicio en la Sección Segunda de la Audiencia, siendo el Procedimiento Abreviado 12/18, dictándose la Sentencia 512/18 el 23/07/2018.
Acompañamos enlace donde se puede acceder al texto de dicha Sentencia:
SENTENCIA 512-18.pdf (1166521)
Poco tiempo después se producen importantes incrementos patrimoniales de algunas de las personas referenciadas.
Mientras los Inversores y Colaboradores de dicha Operación Financiera siguen esperando su compensación desde hace 20 años.
NUESTRA ES LA INFORMACIÓN, DE USTEDES LAS CONCLUSIONES
NOTA DEL EDITOR:
Hemos encargado un Estudio Jurídico de la Sentencia del que en próximas fechas publicaremos nuestros comentarios.