MENTIROSO COMPULSIVO

13.04.2018 09:00

En 1997, casi al mismo tiempo de que se iniciaba la Mayor Operación Financiera Fraudulenta de España, Tom Shadyac dirigió y Jim Carrey protagonizó la exitosa película Mentiroso Compulsivo.

En la misma, la figura del Mentiroso Compulsivo demostraba que las situaciones que crea él mismo son siempre conflictivas si bien al mismo tiempo sean hilarantes - Fletcher Reede es un Abogado ambicioso y sin escrúpulos, que utiliza la mentira como un medio habitual de trabajo. Su hijo de cinco años, harto de promesas incumplidas, pide un deseo el día de su cumpleaños, que su padre no pueda mentir durante veinticuatro horas.

En el caso de la Mayor Operación Financiera Fraudulenta de España los muchos Mentirosos Compulsivos encabezados por el Testaferro Sanjuan así como también aprovechados sin escrúpulos y Abogados ambiciosos han hecho que la misma se transforme en una terrible pesadilla para quienes deben sufrirla.

Se ha acabdo ya el tiempo de culpar siempre a los demás. Robo y me forro ( soy un santo y los hijos de puta son los que no me dejan robar más ), echándoles todas las culpas a los honrados que llevan 18 años esperando su compensación. Solo hay una salvación, que los " hijos " hartos de las mentiras, obliguen a que se acaben las mismas y las manipulaciones cumpliendo de una vez sus compromisos.

Esa sería la forma en que dicha película pudiera tener un final positivo.