LAS SOCIEDADS PANTALLA Y LAS CUENTAS PARALELAS

06.07.2017 19:00

Cuando se quieren mover importantes cantidades de dinero una opción fundamental es constituir Sociedades por parte de un Administrador que posteriormente cede la administración a un Testaferro.

Un segundo paso es la creación de cuentas paralelas de las sociedades, con la complicidad de Directivos de la Banca. En dichas cuentas el Administrador inicial figura en la apertura pero autoriza al neuvo Administrador para mover la cuenta generalmente sin su conocimiento.

Este procedimiento ha sido utilizado en muchos casos, especialmente en la Mayor Operación Financiera Fraudulenta de España, para manejar los flujos económicos, con la extraña pasividad de Hacienda que debería controlar estrechamente estos casos.

Un ejemplo de lo indicado es el entramado de empresas ( más de mil llegó a tener ) de Ana María Cordoba Valdivieso, persona con profundas vinculaciones con el Partido Popular.

Dichas empresas empezaron a operar desde 2004, han sido sistemáticamente cerradas en un corto periodo de tiempo, presuntamente para realizar las operaciones precisas y luego cerrarlas y así borrar las trazas.

La Sra. Cordoba Valdivieso está imputada en una importante trama de corrupción en Almería, denominada Operación Poniente ( ya citada anteriormente en este Blog ) y extrañamente pendiente de celebrarse el juicio oral desde 2008 ¿ Porqué será ?

También tiene una presunta vinculación con un importante blanqueo de capitales en Madrid en las operaciones realizadas en torno a la zona oscura de financiación del PP y en las tramas de beneficios personales de importantes personajes del mundo financiero.

Resulta sintomática la participación de su Sociedad LOSTIC INVESTMENT en la creación del Gimnasio Vanitas Fitness, gestionado por Ángel Carromero que durante mucho tiempo controló Nuevas Generaciones del PP y posteriormente fue expulsado por sus dudosas prácticas.

En la Mayor Operación Financiera Fraudulenta de España también se han empleado gran cantidad de Sociedades pantalla y cuentas paralelas, curiosamente algunas de ellas vinculadas a Ana María Cordoba Valdivieso.

Un ejemplo es TECNIARAMA 2005 S.L. creada en Madrid por la Sra. Cordoba y luego traspasada a Girona con un nuevo Administrador, Juan José Mata Bufill persona vinculada al Testaferro Alberto Sanjuan Marín como puede verse en la referencia del BORME que se acompaña.

 

TECNIARAMA 2005 SL

Publicados BORME

Anuncios BORME

Detalle del BORME de TECNIARAMA 2005 SL con CIF B84280874

 en el Registro Mercantil de MADRID.

·         TECNIARAMA 2005 S.L -  Nº Acto: 000316313 - Fecha Acto: 13/07/2005

Ceses/Dimisiones.Adm. Unico:ANA MARIA CORDOBA VALDIVIESO

Nombramientos.Adm. Unico:JUAN JOSE MATA BUFILL

Cambio de domicilio social. C/ XXXXX (PUIGCERDA)

Datos Registrales BORME, Registro Mercantil de MADRID T 2298, F 39, S 8, H GI 38815, I/A 2 (28.06.05)

·         TECNIARAMA 2005 S.L -  Nº Acto: 000199553 - Fecha Acto: 04/05/2005

Constitución.Comienzo de operaciones:7.04.05

 Objeto social:LA ADQUISICION, EXPLOTACION Y ENAJENACION, POR CUALQUIER TITULO DE BIENES INMUEBLES RUSTICOS Y URBANOS, LA CONSTRUCCION DE ESTOS Y ADMINISTRACION, TENENCIA, PROMOCION, EXPLOTACION Y ARRENDAMIENTO DE TALES BIENES Y SU VENTA TOTAL Y PARCIAL. ETC

 Domicilio:C/ MARIA DE MOLINA, NUMERO 1, 3º PUERTA IZQUIERDA (MADRID)

 Capital:3.006,00 EUROS

Nombramientos.Adm. Unico:CORDOBA VALDIVIESO ANA MARIA

Datos Registrales BORME, Registro Mercantil de MADRID T 21237, F 28, S 8, H M 377220, I/A 1 (20.04.05)

 

¿ Sabía el Sr. Mata todas las prácticas que se habían desarrollado en dicha empresa y en otras en la misma situación ?

¿ Quién controlaba y ordenaba dichas operaciones y quienes eran sus beneficiarios ?

La Justicia está próxima a la respuesta.

P.D: De quienes se han visto vinculados a la Mayor Operación Financiera Fraudulenta de España de manera directa o indirecta, personas clave como Agustín Sanahuja Playà, Juan Bernardo Fernández Corbera y Agustín García Fulgencio han fallecido antes de llegar al final de la misma. Pero otros muchos quieren lo que les corresponde y harán todo lo posible para obtenerlo.