LA TRAMA DEL TESTAFERRO SANJUAN EN ANDORRA

14.11.2015 12:00

A finales de los 90 tras la dudosa sentencia del proceso sobre el caso " Banco Atlántico de Terrassa " coordinado por un conocido abogado de Barcelona vinculado al Banco y bien relacionado a través de su hermano con Convergencia Democrática de Catalunya, se crea una trama para trasladar a Andorra las cantidades detraidas.

Esa trama encabezada por el Testaferro Alberto Sanjuan recluido actualmente en la Prisión de Can Brians en extrañas circunstancias procesales, realizó multitud de viajes a Andorra trasladando grandes sumas de dinero que fueron ingresadas en cuentas numeradas de Banca Privada de Andorra, Credit Andorrà, Andbanc y Banca Mora.

En un conocido Bufete de Abogados de Andorra se firmó un codicilio a beneficio del Sr. Sanjuan en presencia de varias personas y en el que actuaron de testigos Miguel Seguí y Juan José Baró. El primero de ellos estrecho colaborador de Juan Bernardo Fernández Corbera y el segundo con negocios y sociedades en Sudamérica.

Todos los indicios confirman que esta trama fue luego empleada por otros personajes de la Política y las Finanzas Españolas.

¿ Tendrá esta trama algo que ver con los casos investigados de Rodrigo Rato y Siracusa, la familia Pujol y la Mayor Operación Financiera Fraudulenta de España ?

La Justicia va a aclararlo.