LA EVOLUCIÓN BANCARIA DE JUAN MARIA NIN

25.09.2018 19:30

A finales de los 90 Juan Maria Nin era Director de Banco Santander en Catalunya y miembro del Comité de Dirección del Banco, desde ese cargo detectó unas importantes sumas procedentes del cobro de Herencias qué en fase de Decisión Judicial estaban depositadas en Banesto.

Con su visto bueno se puso en marcha el desarrollo de una Operación Financiera de gran nivel que generó enormes beneficios para los grupos que la gestionaron y las Entidades Bancarias participantes.

En el devenir de los acontecimientos  Juan Maria Nini pasó a integrarse en la Cúpula de Banc Sabadell y luego se incorporó como número dos del entramado La Caixa.

Allí fue el gran valedor de Rodrigo Rato en el desarrollo de la rama internacional de Criteria La Caixa utilizando recursos de la mencionada Operación Financiera.

Algo olía mal en dicha Operación de forma que Nin fue cesado de manera fúlminante el año 2014 en Critera La Caixa por disparidad de criterios con el Presidente de la misma Isidre Fainé, obteniendo una extraña compensación estimada en 11 millones de euros, siendo actualmente investigada por la Audiencia Nacional.

Curiosamente Nin ha desaparecido del sector bancario participando solo en ciertos consejos de administración como Naturhouse, Carrefour e Indukern.

¿ Qué trata de ocultar Nin en todo este tiempo ?

Quizá sea su presunta responsabilidad en la NO LIQUIDACIÓN HASTA AHORA DE LA MAYOR OPERACIÓN FINANCIERA FRAUDULENTA DE ESPAÑA.

P.D: En breve podrán leer en este Blog, el artículo:

LA TRAMA INTERIOR Y EXTERIOR DE LA MAYOR OPERACIÓN FINANCIERA FRAUDULENTA DE ESPAÑA