LA CNMV LISTA LAS MALAS PRACTICAS DE CAJA MADRID AL VENDER PREFERENTES

08.10.2013 18:00

¡¡¡Viva la eficacia de los organismos de control en España!!!

En mayo 2010 la CNMV solicitó a Caja Madrid se modificaran los test de idoneidad y conveniencia a los clientes, ¿que medidas se tomaron para que los ciudadanos no siguieran siendo "engañados" por la entidad? Cientos de miles de ciudadanos conocen las consecuencias para su patrimonio por la ineficacia de la CNMV.

Posterioirmente los máximos responsables del entramado Bankia realizan una salida a Bolsa con una valoración disparatada y una flagrante opacidad de la verdadera situación de la entidad. Avales y préstamos poco justificados a sus amigos y grupos afines y su desastrosa gestión, llevan a la entidad a recibir multimillonarias ayudas para evitar su bancarrota, cubiertas como siempre por el bolsillo de los ciudadanos. ¿Hacia donde estaban mirando la CNMV y el Banco de España? 

Y por fin se realiza un extraño cambalache con las acciones, en el que los pequeños inversores pierden casi todo el valor ¿Y los grandes? ¿Donde están las acciones que fueron acumuladas en unas pocas manos durante los "dias de locura"? ¿Quienes son los dueños? ¿Con que dinero se compraron? ¿Seguian mirando para otro lado la CNMV y el Banco de España? ¿Porqué?

Pronto se conocerán las respuestas a todo ello así como las extrañas grandes inversiones en Sudamerica y ciertos nombramientos de fracasados e imputados en el mayor fraude financiero cometido en España.