JUSTICIA PARA RATO
¿ Existe LAWFARE por parte de la Justicia Española ?
Según Wikipedia " LAWFARE es la guerra jurídica, instrumentalización de la Justicia, judicialización de la Política o acoso judicial con la utilización abusiva o ilegal de las Instituciones Judiciales, manteniendo una apariencia de legalidad para inhabilitar o provocar repúdio contra un oponente ".
Pero también hay otras formas de LAWFARE, la tramitación sesgada de las instrucciones procesales, la admisión o inadmisión de pruebas incriminatorias o exculpatorias en un procedimiento o el retraso hasta la nausea de las fases de instrucción de un procedimiento con el fin de minimizar las consecuencias judiciales contra los amigos del sistema.
La trayectoria de la Justicia Española está repleta de casos con gran tufo a LAWFARE.
Recientemente, hay casos tan evientes como los relacionados con el Patrimonio de Rodrigo Rato, el caso Barcenas, el del Comisario Villarejo, la família Pujol, el blanqueo de la Caja B del Partido Popular gestionado por un personaje residente en La Moraleja y tres testaferros vinculados a la MOFFdeE y otros muchos generalmente del periodo de autarquía de la época de los Gobiernos del Partido Popular.
También en la Mayor Operación Financiera Fraudulenta de España se ha empleado con profusión LAWFARE con el fin de proteger a los " amigos " del Grupo de Gestión y tratar de eleminar a quienes resultaban molestos para los intereses de los mismos.
Hablamos de Banco Atlántico de Terrassa, Andorra, Operaciones Financieras a espaldas de Entidades Bancarias, Inversores y Colaboradores, Operaciones en Londres, Luxemburgo, Holanda y demás Paraisos Fiscales y entramados de Sociedades pantalla así como todas las Operaciones que desarrollaron RODRIGO RATO y JUAN Mª NIN en su época de responsables del Consejo Exterior de Criteria.
Parece que la Justicia Española no se ha enterado demasiado bien del origen y volumen del Patrimonio de RODRIGO RATO y sus " amigos ", quizá durante el curso del Juicio que se celebra, por fin después de años y años, pueda aclararse todo.
Y si no, lo tienen muy fácil, revisen todo lo publicado por este Blog desde inicios del 2013 ( aunque ya ha llegado a nuestros oidos, muchos también lo tienen bien impreso y encuadernado ) y podrán sacar conclusiones y emitir sentencia por parte de una Justicia sin LAWFARE.