ESPAÑA NO LUCHA DE MANERA ACEPTABLE CONTRA LA CORRUPCIÓN

08.01.2018 20:15

La lucha contra la Corrupción en España se mantiene en unos niveles inaceptables.

Bien es cierto que en los últimos años los principales casos que se están juzgando o investigando se refieren a épocas pasadas que nunca debieron producirse y desde luego no volver a ocurrir.

Pero claro cuando sistemáticamente durante varios años, España es señalada por el Consejo de Europa a través del Grupo de Estados contra la Corrupción ( GRECO ) por no cumplir con los niveles adecuados es que no se están haciendo las cosas bien.

Al revisar la conducta de Parlamentarios, Jueces y Fiscales dice que España tiene un nivel " globalmente insatisfactorio ".

No se cuestiona la actitud personal de los miembros sinó la estructuración ineficiente de nombramientos y operativa que hace que el poder político pueda interferir en sus decisiones.

También en este como en otros muchos temas debemos hacer más eficaz e independiente la función pública.

Y sobre todo no dar la imagen ante la ciudadanía que corruptos o defraudadores se pasean impúnemente por las calles después de una sentencia condenatoria mientras se niega de sus derechos civiles a Políticos sean del color e ideas que sean mediante una prisión preventiva muy cuestionable.

 

Artículo de eldiario.es de fecha 03/01/2018:

 

Corrupción y fraude

El Consejo de Europa constata que España ha obviado sus recomendaciones para luchar contra la corrupción

www.eldiario.es/politica/Consejo-Europa-Espana-recomendaciones-corrupcion_0_725128017.html

 

P.D: Mañana tarde aportaremos un ejemplo de contubernio entre un Juez y un grupo de aprovechados que con ello obtuvieron grandes beneficios.