EL TRABAJO DE LA FISCALIA ANTICORRUPCION

29.05.2017 19:00

EL INDEPENDIENTE

Lunes, 29 de Mayo de 2017 - 11: 37

El fiscal del ‘caso Palau’: “La bandera justifica casi cualquier atropello a la cartera”

El fiscal Anticorrupción Emilio Sánchez Ulled ha denunciado hoy que el saqueo del Palau de la Música fue propiciado por un “círculo sociopolítico” con una “dinámica complaciente”, en el que “la bandera justifica casi cualquier atropello a la cartera”.

“Eso hemos tenido aquí. Y ahora todo el mundo a rasgarse las vestiduras, pero se tenían que haber rasgado muchísimo antes”, ha lamentado el fiscal, que hoy expone ante la sala de la Audiencia de Barcelona sus informes finales del juicio por el expolio, en que acusa a CDC de lucrarse a través del saqueo de la institución

Ulled ha calificado, según Europa Press, de tremendo el patético papel –ha dicho literalmente– de las entidades públicas que tenían que controlar la instalación, expoliada por su entonces presidente Félix Millet y su número dos Jordi Montull: “Ha quedado plasmada la prepotencia de mucha gente que se creía intocable”.

 

En la Mayor Operación Financiera Fraudulenta de España ¿ Quienes son los qué con su prepotencia se creían intocables ? La Justicia lo sabe.

El Fiscal Anticorrupción Emilio Sánchez Ulled, ha tenido que lidiar con los casos más delicados de los últimos tiempos en la Justicia Catalana.

Podemos recordar toda su intervención en el macroproceso de la Delegación de Hacienda de Barcelona, los procesos contra Políticos Catalanes o ahora su participación en el “ Caso Palau “.

Su profesionalidad demostrada estos años en sus intervenciones, a pesar de las discrepancias que han generado, puede ser reorientada hacia un tema fundamental como es el entramado de la Mayor Operación Financiera Fraudulenta de España, del que sin duda debe tener un importante conocimiento.

De paso puede influir en que su superior Manuel Moix tome en serio todo lo relacionado con este escandaloso caso y ordene las diligencias oportunas para su esclarecimiento, a pesar de que personas afines a él tengan una grave responsabilidad en el mismo.