EL TESTAFERRO SILENCIADO

02.06.2015 18:30

Alberto Sanjuan Marín tiene muchas cosas que explicar sobre el montaje de la Mayor Operación Financiera Fraudulenta de España.

Importantes Personajes y Entidades diseñaron y pusieron en marcha la gran Operación.

El objetivo era muy claro: captar fondos que serian empleados en generar enormes rendimientos para repartirse entre ellos, dejando las migajas para quienes aportaron los recursos, conocimientos y entramado societario.

Sanjuan fue el Testaferro desde el inicio ya que consideraban era el adecuado por su falta de conocimientos y escrúpulos.

Sanjuan implicó a muchas personas bajo promesa de grandes sumas de dinero por su colaboración.

Manejó muchas operaciones irregulares.

Consiguió importantes sumas de dinero de forma poca correcta.

Ante los desmanes que cometió los auténticos responsables y beneficiarios decidieron silenciarlo y que no molestase en sus planes.

Por ello utilizando un procedimiento abierto contra él por una estafa a impositores de Caixa Catalunya, fuere procesado y entró en prisión a cumplir la sentencia, eso sí tras un año en que siguió haciendo sus manejos con total impunidad.

Pero claro los poderes fácticos de la Mayor Operación Financiera Fraudulenta de España hicieron que cumpliera su reclusión de la manera más favorable, mientras ellos seguian obteniendo los máximos beneficios que se repartian y Sanjuan era mantenido en silencio.

Mientras, una multitud de procedimientos contra Sanjuan se acumulaban en los Juzgados pendientes de tramitación. ¿ Porqué se mantenian pendientes ? Sin duda para ser utilizados contra él cuando a los poderes fácticos les interesara.

Pero ¿ es suficiente el silencio del Testaferro para mantener la impunidad de los integrantes de la Mayor Operación Financiera Fraudulenta de España ? NO, no es suficiente. El manto de la impunidad se está retirando y las Instituciones de Control Españolas ya no pueden ocultar por más tiempo el escándalo de tanto lucro indebido.

En un mundo globalizado las Operaciones Financieras que están relacionadas con tantos territorios no pueden ocultarse y los Organismos Centrales de Control vana a acabar sacando a la luz a Personas, Entidades e Instituciones implicadas.