EL ABOGADO PRAT Y EL TESTAFERRO SANJUAN

23.03.2015 19:45

A finales de abril de 2013 con el fin de solucionar los múltiples problemas que había creado el testaferro Sanjuan en la liquidación de la Mayor Operación Financiera Fraudulenta de España, un matrimonio excolaborador de Sanjuan le presentan al abogado J.M. Prat y se concreta un acuerdo para darle la asistencia adecuada.

Curiosamente el 7 de mayo de 2013 este abogado constituye la sociedad BILIM DOIS cuyo objeto son las actividades inmobiliarias, epígrafe muy utilizado por el testaferro Sanjuan y sus colaboradores para realizar sus tejemanejes.

El abogado Prat asiste a Sanjuan en diversas gestiones hasta que en julio 2013 este retorna a la prisión de Can Brians por quebrantamiento del tercer grado.

A partir de ese momento en multitud de ocasiones el abogao Prat se ha desplazado a visitar a Sanjuan en prisión sin motivo razonable aparente.

Tambien se ha reunido muchas veces con componentes del grupo que ha gestionado la liquidación de la Mayor Operación Financiera Fraudulenta de España así como de integrantes del importante bufete de abogados de Barcelona que está llevando el tema.

Todo ello ¿ ha sido solo para dar asesoramiento jurídico ? ¿ No será quizás que se ha vinculado con el entramado de sociedades pantalla dispuestas tanto en España como en el extranjero, para ocultar parte de los beneficios de dicha Operación ?

¿ Porqué en noviembre de 2014 la sociedad BILIM DOIS tuvo un importante incremento de calificación patrimonial ? ¿ Será solo por este motivo o tambien para preveer la cantidad que se entregará a Sanjuan cuando salga en compensación por no delatar a los auténticos beneficiarios de la Mayor Operación Financiera Fraudulenta de España ?

Y mientras las víctimas del testaferro Sanjuan siguen esperando recibir lo que les corresponde y este es retenido en prisión sin disponer de permisos desde julio 2013 de manera harto sospechosa. ¿ O no tan sospechosa ? Quizá sea que no interesa que salga para interferir en los chanchullos montados por algunos para su lucro personal.