BANKIA Y LOS " APRENDICES DE FINANCIERO "

16.05.2017 08:00

Cuando lleno de prepotencia y creyéndose el " Salvador Económico de España ", Rodrigo Rato regresó a su país dio curso a lo que le pedian sus genes: el enriquecimiento a cualquier precio.

Contando con los recursos generados por la Mayor Operación Financiera Fraudulenta de España, creó primero el Banco Financiero y de Ahorros para luego impulsar un alocado proyecto financiero: Bankia.

Desoyendo a quienes le aconsejaban apoyarse en un poryecto consolidado como La Caixa con quien estuvo vinculado a través de Criteria, siguió su carrera hacia el precipicio, diseñando una disparatada salida a bolsa, en la que contó con la comprensión y apoyo del Gobierno del PSOE y del Banco de España que por aquel entonces necesitaban resolver la delicada situación de las Cajas de Ahorros y de la Economía en general. También fue jaleado desde el Partido Popular para quien pilotar el proyecto donde estaba su caja de cabecera: Caja Madrid que era fundamental para mantener su supervivencia.

También fue apoyado por los poderes económicos e inversores institucionales en muchos casos a regañadientes y en el caso de los acreedores de la Mayor Operación Financiera Fraudulenta de España directamente mediante coacción o en muchos casos sin su autorización.

Pero llegó el día crítico y Luis de Guindos, antiguo colaborador de Rato " el aprendiz de financiero " pulsó el " botón nuclear " y toda la disparatada situación de Bankia se vino abajo como un castillo de naipes, dejando una enorme cantidad de inversores damnificados.

Por fin tras años de instrución, el Juez Fernando Andreu ya ha llegado al punto final y se preveé la apertura de Juicio contra los responsables de esta catastrofe financiera, Bankia, que llevó al país casi al rescate total y debió asumir el coste del rescate bancario.

Una vez en este punto, es la hora en que los inversores y colaboradores de la Mayor Operación Financiera Fraudulenta de España, reciban lo que les corresponde de quienes de manera inadecuada dispusieron sus recursos para alimentar este disparatado proyecto.

De no ser así la Mayor Operación Financiera Fraudulenta de España unida al ya enorme Macroproceso Bankia podría llevar en jaque a todo el sistema financiero español.

P.D: ¿ Dónde estaban el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores mientras esto se producía ? Quizá mirando para otro lado para no denunciar todo lo ocurrido.