SANJUAN HACE TEATRO

14.04.2016 18:00

 www.ccma.cat/tv3/alacarta/telenoticies-migdia/presos-de-can-brians-sevadeixen-amb-una-obra-de-teatre-a-banyoles/video/5594168/

 

Parece que después de mucho tiempo sin salir de su reclusión en Can Brians, por fin Sanjuan ha salido para hacer algo que después de su experiencia de 18 años sabe hacer muy bien: HACER TEATRO.

Ha hecho teatro con sus colaboradores, con sus complices, con sus compañeros dentro de la prisión e incluso con quienes en su momento decidieron era la persona adecuada para ser el Testaferro del " Tema Gordo ".

Quizá en el guión de la obra faltaban algunos detalles por aclarar como por ejemplo:

¿ Salió solo a hacer teatro o tenía alguna cosa más como firmar documentos o autorizaciones para trámites pendientes ?

¿ Cual es su situación penitenciaria ?

Una vez cumplida la pena de la primera causa ¿ está cumpliendo la segunda que tiene pendiente o aún está en situación preventiva ?

¿ Porqué están paralizadas todas las demás causas pendientes ? ¿ Acaso es que no les interesa a sus protectores que se sepa todo lo ocurrido en el " Tema Gordo " ?

¿ Sabe Sanjuan que cubrir a sus complices no le garantiza poder salir airoso del tema ? Ciertos personajes están acostumbrados a usar a quienes precisan en un momento, para luego abandonarlos a su suerte.

¿ Quien paga a su abogado, ese que tiene estrechas conexiones con la trama que ha desarrollado el " Tema Gordo " y especialmente en las Sociedades Pantalla utilizadas ? ¿ Le habrá pagado Sanjuan que es insolvente o cobra sus minutas de los Bufetes de Abogados que manejan el tema ?

En el próximo guión se pueden ver reflejados todos estos temas y otros muchos de una operativa que ha generado enormes beneficios a los implicados y graves perjuicios a quienes debian ser compensados.