RATO Y LOS SERVICIOS PRESTADOS

18.04.2015 12:45

Cuando alguien como Rato ha tenido el poder de que disponía siendo Vicepresidente Económico del Gobierno presidido por Jose Mª Aznar, se generan buenas amistades que pueden ser rentabilizadas en el futuro.

 

¿ Acaso fue su curriculum o quizá los servicios prestados los que hicieron que una vez retornado a España después de haber abandonado de manera prematura la Gerencia del Fondo Monetario Internacional, dispusiera de lucrativos cargos ?

 

Tenemos algunos ejemplos:

 

- Fue contratado por su gran amigo y socio Jaime Castellanos para Lazard, estando vinculados en diferentes actividades económicas dudosas como la salida a Bolsa de Bankia y su colaboración con Siracusa, grupo propiedad de la familia Trillo.

 

- Fue Consejero de Banco Santander participando muy activamente en su expansión en Latinoamérica.

 

- Fue Consejero de Critera-La Caixa diseñando y ejecutando su expansión internacional en el Sudeste Asiático y en Entidades Bancarias Participadas, en este caso en estrecha colaboración con Juan Mª Nin actualmente desvinculado de la Entidad en extrañas circunstancias.

 

- Está vinculado a Telefónica cuyo Presidente César Alierta fue favorecido por Rodrigo Rato entonces Vicepresidente del Gobierno, con una “mirada para otro lado” cuando un hijo de César Alierta estuvo bajo sospecha de uso de información privilegiada en la compra venta de acciones de Tabacalera.

 

Sería muy conveniente que todas estas Entidades explicaran a los ciudadanos cuales han sido las motivaciones reales de su vinculación con Rodrigo Rato.

 

P.D: Banc Sabadell ¿ explicará porqué entregó el aval de 3 millones de euros a Rato para pagar la fianza impuesta por el Juez Fernando Andreu y con qué garantía quedaba cubierto ?