RATO NO ES EL UNICO RESPONSABLE DEL DESASTRE BANKIA

13.05.2015 19:00

Rato no estaba solo en la responsabilidad del hundimiento de Bankia y en el lucro indebido de la Mayor Operación Financiera Fraudulenta de España.

Mientras Rato y sus complices manejaban a su antojo dicha operación y ponían en marcha el entramado Bankia, muchos personajes participaban con acción o dejación de sus funciones en el desarrollo de la misma, todo ello por supuesto para poder recoger su parte del inmenso botín económico que existía.

¿ Cómo es posible que el Banco de España y la CNMV así como las Instituciones Políticas y Económicas de este país permitieran todo si no és por su implicación en la misma ?

La evolución de Bankia desde incluso antes de su constitución es todo un  tratado de malas prácticas que deberían haberse detectado y evitado. El resultado es conocido y sufrido por todos los ciudadanos españoles.

Las gráficas del valor en Bolsa reflejan claramente su extraña evolución:

 

Gráfica Bankia evolución salida a Bolsa - julio 2011.pdf (87970)

Gráfica evolución Bankia 20 julio 2011 a 11 mayo 2012.pdf (79194)

 

Y muchos detalles quedan por aclarar, por ejemplo:

¿ Con qué ficha bancaria se constituye el Banco Financiero y de Ahorros, base de Bankia y de dónde salieron los fondos precisos Para su constitución ?

¿ Porqué el asesoramiento de la salida a bolsa fue realizado por Jaime Castellanos de Lazard, la misma entidad que contrató a Rato a su regreso del FMI, que luego le compensó con importantes cantidades y además el Sr. Castellanos era socio de Rato en sociedades como Paracuga ?

El enorme agujero de Bankia no fue debido a la situación económica del país sinó en haber sido el Banco de los amigos de Blesa y Rato a quienes se les aportaban Préstamos y Avales sin las  Garantias oportunas. Vease caso Viajes Marsans y Díaz Ferrán.

¿ Porqué se salió a bolsa a un valor de 3,75 mientras que las compras de Inversores Institucionales se hicieron a 3,35 con un pacto de garantía de evolución del valor ?

¿ Qué objetivos tenían las entidades que colocaron la Salida a Bolsa y que durante muchos meses mantuvieron el valor artificialmente hasta producirse su hundimiento al dejar de apoyarlo como puede observarse en las gráficas anteriores ?

¿ Qué ocurrió en una reunión en la que intervinieron políticos y representantes económicos para que día subiera el valor un 9,5% ?

Todas estas y otras preguntas deberían contestarse para que la ciudadanía pueda recuperar la confianza en las Instituciones en un tema tan delicado como el rescate bancario de España con cargo a todos los ciudadanos.

 

P.D: VER EN APARTADO NOVEDADES EN EL EXTREMO DERECHO DEL BLOG, LOS TEXTOS INDICADOS

Algunos comentarios aparecidos y que deberían haber encendido la alarma sobre la situación de Bankia:

1)      Inserciones en Bolsa.com

2)      Noticia aparecida en elconfidencial.com

3)      Comentarios generalmente insertados anónimamente en Foro Bankia - en muchos casos con claros indicios de haber sido fomentados por la misma entidad