MISMOS PERROS CON DIFERENTES COLLARES

06.07.2017 18:30

Después de un largo periodo de la historia de España en que el poder lo tuvieron unos recién llegados ( PSOE ) era el momento de recuperar el control del país por parte de los de siempre ( PP ) para así poder aprovecharse de sus cargos y llenar sus bolsillos.

Lo importante no era España ni su partido ( PSOE, PP o cualquier otro ) era seguir forrándose a costa de los demás.

Por ello la etapa de Rodrigo Rato al fente de la Economía, brillante en su apariencia pero demoledora en la pérdida de patrimonio del Estado, véase la privatización de grandes empresas que pasaron a manos de los " amigos de los que mandaban ", fue especialmente nefasta por la creación a la sombra de importantes redes clientelares que permitian que los grandes negocios se desarrollasen por parte de unos pocos.

Es por ello que cuando se analizan los casos de corrupción o los oscuros negocios desarrollados siempre aparecen los mismos nombres, tanto en la Trama Gurtel como en la Mayor Operación Financiera Fraudulenta de España o en otras muchas.

Cuando quizá el próximo día 19 vayan a declarar, a pesar de la oposición de su Juez amigo Ángel Hurtado, por el Tema Gurtel - Pio García Escudero, Ricardo Romero de Tejada y José Manuel Fernández Norniella (por cierto mano derecha de Rodrigo Rato) ¿ Dirán algo o se escudarán en el silencio para proteger a sus compañeros de viaje ?

Quizá sería bueno además que el Sr. Romero de Tejada explicase también cual fue su colaboración en el " Tamayazo " y de donde procedian los fondos empleados.