LOS PAPELES DE PANAMÁ Y LOS PAPELES DEL "TEMA GORDO"

13.04.2016 18:15

En ambos casos ha hecho falta que la situación llegara al punto de poner en riesgo el sistema para que quienes rigen el mismo hayan decidido hacer limpieza. Ellos que en muchos casos se han beneficiado de la situación, tienen que dejar de mirar para otro lado y tomar medidas para evitar que la furia de los elementos se los lleve por delante.

Por eso están apareciendo los detalles de la vinculación entre Panamá, Andorra, Luxemburgo y otros lugares donde se ha ocultado todo lo obtenido en el negocio " Tema Gordo ".

Deben explicarse muchos detalles, como por ejemplo:

¿ Qué tiene que ver Juan José Baró Puyo y sus empresas R___ I___ de Panamá, Luxemburgo, etc... con toda la red exterior de la misma así como su vinculación con Alberto Sanjuan ?

¿ Qué operativa mantenía en Andorra Miguel Seguí con Juan Bernardo Fernández Corbera respecto a las sociedades vinculadas a la trama ?

¿ Porqué se ofrecía hasta hace poco a los reales propietarios de los fondos que fueron empleados de manera fraudulenta en el " Tema Gordo ", su participación en Sociedades y Fundaciones radicadas en Panamá ? ¿ Quizá para implicarles y de esa forma tenerlos controlados ?

Ha tenido algo que ver con el " Tema Gordo ", José Luis Núñez cumpliendo pena por su participación en la trama de Hacienda de Barcelona y ahora con sociedades radicadas en Panamá ? ¿ Porqué sinó tuvo diversas reuniones en Quatre Camins con los abogados que han gestionado dicha Operación ? ¿ Quienes les daban instrucciones a los mismos para que negociaran con él ?

Por muchos muertos que hayan quedado en el camino, la Justicia está cada vez más cerca de alcanzar a la " X " del " Tema Gordo ", en este caso un completo abecedario de Personajes y Entidades implicadas.