LOS BENEFICIARIOS Y LOS COMPLICES

05.11.2016 12:00

Para poder estructurar una Operación tan importante como la Mayor Operación Financiera Fraudulenta de España, hace falta la colaboración de multitud de Personas, Entidades y Estamentos.

Los movimientos económicos muy importantes requieren la participación de las Entidades Bancarias que actuan en interés de obtener el máximo beneficio, en ocasiones ese objetivo coincide con el deseo de personas de sus estructuras que se implican a título personal para poder obtener también lucros propios.

¿ Quiénes son más responsables de lo ocurrido en la Mayor Operación Financiera Fraudulenta de España, personas como Climent, Montaño, Aparicio, Zuloaga, Cebrián y Lorenzo entre otros muchos o el Testaferro Sanjuan y su corte de colaboradores ?

Sin complices tanto en las Entidades vinculadas como en Instituciones Oficiales, dicha Operación nunca hubiese podido ser desarrollada.

La actuación del Banco de España durante el curso de la misma ha sido cuando menos dudosa, debería haber controlado los flujos económicos que se produjeron así como el control de los retornos acordados, no solicitaron responsabilidades a sus autores, no controlaron la elaboración y gestión de la constitución y salida a Bolsa de manera inadecuada de Bankia así como los grupos económicos que estaban detrás de la misma. ¿ Todo ello respondía a su negligencia o que tenian intereses personales en el buen fin de la misma ?

Tampoco alguos medios de comunicación han tenido una adecuada actitud, en muchos casos se han plegao a las presiones de grupos directamente interesados en dicha Operación, retrasandola publicación o diectamente ignorando la información que se les aportaba como es el caso de los Sres. Marhuenda e Inda.

El Testferro Sanjuan, sus Colaboradores y los Personajes que han parcipado en el entramado de la Mayor Operación Financiera Fraudulena de España, son los responsable de lo ocurrido en la misma.

P.D: ¿ Quiénes son los auténticos propietarios de las dos cajas de seguridad en un conocido Banco de Andorra a nombre como siempre de Testaferros ? ¿ Qué contenian las mismas y dónde está ahora su contenido ?