LAS 100 CONFIDENCIAS DE UN TESTAFERRO LENGUARAZ (21/01)

21.01.2014 20:00

ALBERTO SANJUAN MARIN - EL PERSONAJE

 

Reune el perfil de un PSICOPATA en grado extremo, como se puede comfirmar analizando las características que manifiesta esa personalidad (ver " 20 rasgos del psicópata puro " de Robert D. Hare - 2003).

Durante toda su vida se ha dedicado a los turbios métodos de obtener beneficios a costa de personas y empresas en difícil situación.

Dispone de una gran facilidad de manipulación de las personas, a quienes promete importantes ingresos a cambio de aportaciones económicas y colaboración en trabajos que precisa para seguir en una operación financiera de la que se obtendrán grandes beneficios (para él y sus complices).

Persona sin escrúpulos, mentiroso y manipulador, ha sido encarcelado en varias ocasiones y por motivos difíciles de justificar ha obtenido siempre beneficios penitenciarios que no le correspondian. Con frecuencia ha utilizado los tiempos de libertad condicionada para seguir delinquiendo.

Se estima en más de 150 personas las que han sido víctimas de sus malas prácticas, llevándolas a muchos casos a una situación límite tanto a nivel patrimonial como personal.

Forma parte de un grupo de codiciosos (denominado Grupo Barcelona) que para poder gestionar la importante operación financiera mencionada por él, ha tenido que utilizar un enorme entramado de sociedades, colaboradores, cuentas bancarias (en España y fuera) así como sin duda la clara complicidad de personas vinculadas a Instituciones y Entidades.

Todo se inicia con su gestión junto con otras personas, de un entramado en una oficina del  Banco Atlántico de Terrassa, con aportaciones de dinero B por parte de industriales de la zona, que a finales de los 90, entregan al director de la oficina bancaria Sr. Castellano y que siendo procesado este en su día por ello cumplió condena por su práctica delictiva mientras los propietarios de esos recursos perdian lo aportado.

Sanjuan se encarga de blanquear ese dinero no retornado a sus propietarios por una cuestionable sentencia judicial que en gran parte aparece radicado en Andorra.

Después de haber colaborado en tal lucrativo montaje, Sanjuan recibe la propuesta para participar en una GRAN OPERACION FINANCIERA QUE SERA MUY BENEFICIOSA PARA MUCHA GENTE EN ESPAÑA (Sanjuan dixit).

Pero claro, dada su incompetencia profesional tiene que crear una amplísima red que al transcurrir del tiempo ha de alimentar con promesas e informaciones en ciertos casos falsas y en otros verdaderas.

A continuación se podrán seguir algunas de las confidencias que debido a sus incontinencia verbal ha ido detallando a personas de su entorno durante todos estos años:

 

C (Confidencia) 1:

 

(En diciembre de 2008 las Altas Instancias deciden liquidar la Gran Operación repartiendo la parte aún pendiente de liquidar de los beneficios generados, pero se encuentran con una SORPRESA)

El 26 de diciembre de 2008, Carlos Mira Sarmiento (¿o es José Antonio Zuloaga?) que actua como superior directo de Sanjuan, le llama y convence para que aporte 150 millones de € de los fondos a repartir para apoyar el intento de Rodrigo Rato de hacerese con el control de Caja Madrid. (Debido a ello queda bloqueada la liquidación hasta que se regularice la situación).

 

C - 2:

 

(En repetidas ocasiones, o sea día tra día - HOY O MAÑANA SE COBRA SEGURO) - según Sanjuan, el cobro se realizará mediante cheques de Repsol y para ello los Sres. Abelló y Torrecilla están en Apartamentos Victoria de Barcelona para entregarlos.

 

C - 3:

 

La información para conseguir los fondos precisos viene de la Delegación de Hacienda de Barcelona, donde Josep Maria Huguet en colaboración con el Bufete de Abogados Piqué Vidal se ocupa de captar esos recursos.

 

............................................................................................ ( CONTINUARA )