LA FISCALÍA Y SU MÁXIMO RESPONSABLE

03.11.2017 19:30

La Fiscalía es un órgano jerarquizado que tiene como objetivo amparar a los ciudadanos. Por desgracia en España el nombramiento de su máximo responsable depende del Gobierno ¿ Porqué del Gobierno y no del Congreso de los Diputados con una mayoría cualificada ? Porqué si así fuese el Gobierno no podría manipular la Justicia.

Y claro esa forma de nombramiento permite que un sectario como José Manuel Maza ocupe el cargo. Su actitud, demostrada constantemente y sobre todo en estos dias de tormenta catalana demuestra como es su comportamiento. Alguien con un poco de dignidad ya habría dimitido al ser reprobado por mayoría en el Congreso de los Diputados.

Pero claro él no puede dimitir ya que está cumpliendo las funciones que otros le han encomendado: Meter en prisión a quienes molestan aunque sean miembros de un Gobierno elegido por las urnas mientras protege a los corruptos y delincuentes tan próximos a él como Rodrigo Rato y otros muchos ladrones de cuello blanco.

Los ciudadanos españoles esperamos que a pesar de ese personaje la Fiscalía funcione correctamente y dé el trato adecuado a los temas en que intervienen.

P.D: Hace tiempo pediamos al Sr. Maza en este mismo Blog que diera órdenes que permitiesem destapar la Mayor Operación Financiera Fraudulenta de España que tanto daño ha hecho a este país y que él tan bien conoce. Vemos no lo ha hecho, deberemos utilizar otros procedimientos como la Prensa y la Justicia Internacional para que todo el mundo sepa lo que ocurre en este país.