EL ESLABON PERDIDO

08.06.2015 19:30

La Mayor Operación Financiera Fraudulenta de España no se hubiese podido desarrollar de la misma manera ni hubiese generado los mismos beneficios sin la colaboración de un personaje clave como Juan Bernardo Fernández Corbera, fallecido el 30 de enero de 2010.

Su vinculación a Entidades como Niord Consultora de Buenos Aires y Capital Corp. en San Francisco además de sus contactos en el sudeste asiático permitieron consolidar el entramado exterior de dicha Operación.

Sus gestiones societarias en Japón, China, Hong Kong y Taiwan así como sus viajes frecuentes a Buenos Aires, San Francisco, Roma, París, Ginebra, Londres y Andorra permitieron los movimientos de capitales en el exterior, que generaron los beneficios no controlados que han permitido que Políticos, Financieros, Banqueros, Testaferros y Colaboradores se aprovechasen de recursos obtenidos de manera poco correcta.

La Operación se preparó con anterioridad y se desarrolló desde enero 2002 a febrero de 2006.

Desde entonces los gestores de la misma incumpliendo contratos y compromisos han seguido obteniendo grandes beneficios con la complicidad de Entidades Financieras, Instituciones de Control y Funcionarios.

Han participado en multitud de Operaciones Financieras como Sociedades Petrolíferas en Brasil, adquisiciones de grandes paquetes accionariales en Bancos de otros paises, negociación de Bonos Soberanos, apoyar tomas de control de Sociedades como Endesa o inversiones en la salida a Bolsa de Bankia, de tan ingrato recuerdo.

El Ojo de Control Bancario que todo lo ve, no debe permitir por más tiempo que la voracidad y codicia de los personajes que han participado, pueda poner en riesgo todo un sistema sin sufrir las consecuencias de sus malas prácticas.