EL CORRUPTO HUGUET YA ESTA DONDE CORRESPONDE

20.03.2014 19:30

Después de su gran celo recaudatorio no para el Estado sinó para su bolsillo y el de sus " amigos ", mientras estuvo al frente de la Delegación de Hacienda de Barcelona durante los años 90, ha llegado por fin el ingreso en prisión de Josep Maria Huguet Torremadé, para cumplir la pena impuesta en el juicio que se celebró sobre la trama de corrupción dentro de esta Institución.

Su recurso al Tribunal Supremo apoyado en pactos previos, permitió reducir la pena a la mitad pero no evitar su encarcelamiento. Sin duda el Tribunal no podía permitir que quedara impune una situación tan grave que ponía en cuestión la honorabilidad de la Agencia Tributaria.

Los ciudadanos de este país solo esperamos ahora que el Gobierno de España haga caso omiso a su petición de indulto parcial permitiendo que la Justicia cumpla su cometido y dicho personaje pague por sus actos.

En el horizonte futuro quedará pendiente de aclaración las muchas partes oscuras del comportamiento del Sr. Huguet y sus compañeros de viaje en la Mayor Operación Financiera Fraudulenta ocurrida en muchos años en España.