LA LIMPIEZA DEL SISTEMA BANCARIO

25.07.2015 12:00

 

Banco Santander y Paraisos Fiscales.pdf (1,3 MB)

 

Por fin la Banca Española parece haber asumido que su bien más preciado no es el dinero que tienen, sinó la CONFIANZA que generan en sus clientes y accionistas.

Es por ello que nos congratulamos de que una Entidad tan importante como Banco Santander haya decidido liquidar sus filiales en Paraisos Fiscales.

No es de recibo que los ciudadanos sufran la austeridad provocada en gran medida por las Entidades Bancarias y su rescate, mientras estas hurtan a la ciudadanía los pagos de impuestos que les corresponden.

Un segundo y urgente paso es revisar su portafolio de Operaciones realizadas en ocasiones de maneras poco ortodoxa y liquidar de forma ordenada todas las que hayan incumplido sus compromisos contractuales con Inversores y Clientes.

Es vital que haya una completa transparencia en su gestión de activos y evitar a toda costa las Operaciones pasadas o actuales en las que tenga una cierta vinculación con Corruptos, Defraudadores y Estafadores como puede haber ocurrido en algunos casos flagrantes como los recientes de Bankia y Rodrigo Rato o la Mayor Operación Financiera Fraudulenta de España.

Los ciudadanos que son a la vez Clientes, Inversores y Accionistas se lo agradecerán y la imagen de la Entidad saldrá reforzada.