CONVERSACIONES EN LA NEBULOSA

23.09.2017 18:15

Mariano Rajoy ha hecho de la ambiguedad su razón de ser y de actuar.

Esa postura que en ocasiones puede ser válida y hasta necesaria se vuelve letal cuando deben tomarse decisiones fundamentales. Esperar el momento oportuno para decidir es positivo, dejar pasar el tiempo sin decidir siempre esperando puede ser nefasto, la situación en Catalunya es un claro ejemplo.

También ha sido un claro ejemplo de ello su actitud ante los infinitos casos de corrupción que sacuden a su partido o su inacción ante la Mayor Operación Financiera Fraudulenta de España que él conoce muy bien.

¿ Qué debería haber hecho en el siguiente caso ? ( Rodrigo Rato y Mariano Rajoy en el despacho de Génova del Sr. Rajoy):

" Rodrigo Rato: Mariano, necesito que me apoyes para obtener la Presidencia de Caja Madrid porqué Esperanza quiere darle el puesto a Ignacio y tú sabes nos interesa mucho tener ese cargo en nuestro poder.

Mariano Rajoy: De acuerdo Rodrigo, pero no permitiré que tus negocios personales salpiquen al partido ".

¿ A qué negocios particulares se refería Rajoy ?

¿ A la Mayor Operación Financiera Fraudulenta de España que Rato lidera des de su inicio junto a sus complices en especial Federico Trillo ?

¿ A otros muchos temas ?

Los desmanes de Rodrigo Rato son bien conocidos aunque muchos están aún pendientes de salir a la luz.

Las consecuencias también han sido padecidas por los ciudadanos, vease salida a Bolsa de Bankia o Participaciones Preferentes.

Ante todo ello Sr. Rajoy ¿ Está Ud. seguro no tiene ninguna responsabilidad por acción u omisión ? La historia lo juzgará.