ALBERTO SANJUAN Y EL ENTRAMADO DE SOCIEDADES

29.11.2014 12:15

Para desarrollar la Operación Financiera que se le encargó a Alberto Sanjuan, este necesitaba un entramado de sociedades y cuentas bancarias.

Es por ello que en 1998 inicia contactos con personas para comprarles sus sociedades.

Una de estas personas es Ramón Degollada Soler con quien pacta la compra de su sociedad Madertal S.L.

La adquisición se produce ante el Notario José Bauzá el 15 de diciembre de 1998 y la realiza Bernabé Viladrich Colom como administrador de la firma DDV Exprés S.L.

La compensación de dicha transacción se hace mediante la entrega de dos pagarés de Banca Catalana fechados el 15/12/1998 por valor de 5 millones de ptas cada uno, dichos cheques son de la sociedad Rafael Sanchez Butano S.L. representada por Ladislao Eche.

Dichos pagarés no disponían de fondos por lo que ante la reclamación del Sr. Degollada a Alberto Sanjuan este se comprometió a regularizar la situación al finalizar la Operación Financiera que dijo Sanjuan estaba desarrollando y que la cantidad a entregar al Sr. Degollada sería el equivalente a 300.000€.

A pesar del compromiso contraído, Sanjuan ni cumplió nunca su entrega pactada ni hizo el registro de este cambio en la sociedad.

El Sr. Viladrich fue en su momento un estrecho colaborador del Sr. Sanjuan realizando multitud de gestiones por encargo del mismo.

A día de hoy esta sociedad, Madertal S.L. sigue en vigor y a nombre de los anteriores propietarios.

¿ Qué ha ocurrido con la misma ? ¿ Se habrá utilizado cómo en otros muchos casos dentro del entramado de sociedades controlado por Sanjuan para realizar movimientos bancarios a espaldas de sus responsables ?

Esta y otras muchas circunstancias deberían ser aclaradas y en su caso exigir responsabilidades a Sanjuan y sus colaboradores.